Aconsejamos siempre a nuestros pacientes, acudir acompañados a la primera visita porque puede ayudar al interesado a describir sus limitaciones auditivas. Además, ayudará también a quedarse con toda la información que le darán nuestros audioprotesistas del resultado del estudio.
La entrevista personalizada es un punto fundamental en el éxito de la adaptación.
Nuestros audiólogos realizan unas sencillas preguntas para conocer el historial auditivo de cada paciente y entender cuáles son sus necesidades y su estilo de vida para seleccionar posteriormente la solución auditiva más adecuada.
Aunque en muchos centros auditivos esta parte se pasa un poco por alto, es un paso imprescindible a la hora de seleccionar los audífonos más adecuados.
Antiguamente se seleccionaban los audífonos en función de la pérdida de audición de cada persona. Hoy en día, la mayoría de los audífonos están preparados para cubrir casi cualquier tipo de pérdida y lo más importante es conocer las necesidades auditivas particulares de cada persona, su estilo de vida, sus capacidades de manipulación y tecnológicas… Porque dos personas con la misma pérdida de audición pueden precisar diferentes soluciones.
Es importante realizar una revisión exhaustiva al paciente por medio de diferentes pruebas disponibles:
Distinguimos principalmente entre dos tipos de audiometrías, la audiometría tonal (aérea u ósea) que sirve para determinar la cantidad de pérdida auditiva y la audiometría verbal (con y sin ruido) que sirve para conocer la calidad de la audición.
La audiometría es una prueba sencilla nada invasiva ni dolorosa para el paciente.
La Otoscopia consiste en la exploración del oído externo incluyendo el pabellón auditivo, el conducto auditivo y la integridad el tímpano.
Por un lado nos sirve para comprobar que no existan tapones de cera ni infecciones y por otro lado nos ayuda a determinar el tipo de adaptador que utilizaremos con el dispositivo auditivo.
Con la Videotoscopia podemos mostrar en una pantalla estas imágenes en tiempo real al propio paciente.
La acumetría es una prueba que nos ayuda a saber en qué parte del sistema auditivo se encuentra la lesión y de qué tipo es (transmisiva o neurosensorial).
Es una prueba muy subjetiva que requiere la colaboración del paciente pero muy rápida, muy fácil de responder y muy útil para hacernos una primera idea o para comprar y corroborar con el resultado de otras pruebas.
La timpanometría o impedanciometría es una prueba que mide la elasticidad o movilidad del oído medio (tímpano y cadena de huesecillos).
El tímpano es una membrana que actúa como la membrana de un tambor. Al ser golpeada por el sonido, esta membrana vibra y transmite el sonido a la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo).
Esta prueba determina si la transmisión del sonido se realiza de forma eficaz en esta parte de oído.
El umbral de inconfort es una prueba que sirve para medir el nivel de tolerancia a los sonidos fuertes. Esta esta prueba nos ayuda a la hora de programar los audífonos para “darles la orden” de no amplificar nunca por encima de un nivel que pueda llegar a ser perjudicial para el paciente.
Todos los centros auditivos tenemos la obligación (por normativa) de tener un analizador de audífonos que permita hacer medidas en oído real.
¿Pero sabías que en muy pocos centros las realizan?
Las medidas en oído real (REM) son pruebas audiológicas objetivas que sirven para realizar una adaptación más fiable y precisa, ya que tienen en cuenta la forma y tamaño del oído del paciente y sus circunstancias auditivas
Una vez realizadas todas las pruebas, nuestros audioprotesistas estudiarán exhaustivamente cada caso para dar las diferentes soluciones adaptadas y personalizadas a cada paciente.
Siempre tratamos de recomendar lo que cada paciente necesita teniendo en cuenta sus necesidades auditivas, su estilo de vida y también su presupuesto.
En AudioZar – Centro Auditivo Zaragoza, nadie se queda sin oír por problemas económicos. Tenemos una amplia gama de precios y comodidades a la hora de pagarlos para cubrir las necesidades de todos nuestros pacientes.
Y recuerda, UN BUEN AUDIOPROTESISTA PUEDE HACER BUENO AL AUDÍFONO MÁS BÁSICO.
O lo que es lo mismo, EL MEJOR AUDIFONO MAL ADAPTADO, ES EL PEOR AUDIFONO DEL MERCADO.
¡Pero tranquilo! Antes de hablar de precios y de formas de pago… Lo más importante es realizar una prueba GRATUITA Y SIN COMPROMISO y que vivas la experiencia de la audición por ti mismo.
La opinión de otros usuarios de audífonos es muy importante (y necesaria), sobre todo la de tus amigos y familiares cercanos. Pero cada persona es diferente y en este caso, la opinión que más importa es la tuya.
Creemos en el trabajo bien hecho y sólo queremos pacientes satisfechos que estén seguros de haber tomado la decisión correcta y que nos recomienden a sus conocidos.