¿Sabías que el ESTRÉS y el RUIDO pueden afectar a tu AUDICIÓN?

El estrés y el ruido son dos de las causas que pueden afectar negativamente la audición

Vivimos en un era de estrés crónico y en una sociedad cada vez más ruidosa, dos factores que van en aumento. Por sí solos ya son dos causas determinantes para provocar la pérdida de audición, pero mucho más si las unimos. Por ejemplo, un ambiente ruidoso puede aumentar el nivel de estrés, lo que puede aumentar la probabilidad de daño en los oídos.

¿Quieres saber por qué?

 

  • Estrés: El estrés crónico puede aumentar la presión arterial y causar daño en los vasos sanguíneos, incluidos los  que suministran sangre al oído interno. Además, el estrés también puede disminuir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, incluidas las infecciones del oído.

 

  • Ruido: La exposición prolongada a niveles altos de ruido puede causar daño permanente en los oídos. El ruido puede dañar los receptores de audición y causar tinnitus o acúfenos, (zumbido o pitido en los oídos).
RUIDO Y ESTRÉS

Es importante reducir el estrés y minimizar la exposición al ruido fuerte

Por esta razón, es importante reducir el estrés y minimizar la exposición al ruido fuerte. Practicar técnicas de manejo del estrés y protegernos de los ruidos fuertes puede ayudar a evitar problemas de audición.

No siempre se puede eliminar el estrés, pero se puede aprender a gestionarlo, llevarlo mejor y disminuir los niveles de estrés. 

Te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a reducir el nivel de estrés:

    • Meditar o realizar actividades relajantes
    • Hacer ejercicio físico
    • Hablar con alguien que entienda o comparta tu mismo problema
    • Evitar el alcohol, la cafeína y llevar una dieta saludable
    • Descansar bien
    • Reír e intentar desconectar de los problemas
    • Ponerse en manos de un profesional de la salud mental

Intenta minimizar la exposición a ruidos fuertes y la exposición prolongada a ruidos no tan fuertes. Y si no puedes evitarlos, utiliza moldes de protección auditiva a medida para protegerte.

Si quieres saber más sobre protectores auditivos te lo contamos todo aquí. 

Relájate y aléjate del ruido

Aléjate del ruido

¿QUIERES PROTEGERTE DEL RUIDO?

SI LA RESPUESTA ES SÍ